40 años de matrimonio de Augusto y Mónica

Nuestros queridos Mónica Ríos y Augusto Rojas, miembros del grupo Yanakuna (y anteriormente de Jerusalén) celebraron este domingo 40 años de vida matrimonial, y quisieron hacerlo en la sencillez de nuestra misa comunitaria. Eso sí, fue necesario adelantar la hora de la misa y hacerla en la capilla verde de las Hermanas, para que pudiesen estar presentes los familiares mayores, como la mamá de Augusto.

Poco pasadas las 4:00 p.m., la capilla verde estaba ya llena de familiares y de algunos comunos; Augusto y Mónica estaban sentados frente al altar, flanqueados por sus hijos. Claudia y Miguel Ángel pasaron adelante para dar la bienvenida y dar algunas indicaciones respecto a la dinámica de nuestra misa. Gastón hizo una cariñosa introducción a la celebración y Juan Carlos fue anunciando las canciones que la pareja había escogido. Fue muy bonito el compartir de las lecturas, en que varias personas fueron testimoniando sobre su propio camino de parejas y mencionando el ejemplo de los Rojas Ríos. Y tanto Claudia como Miguel ángel hablaron del amor que ellos presenciaron y del que se fueron nutriendo al crecer. Gastón los invitó a renovar sus votos matrimoniales, lo que hicieron de manera muy emotiva. Terminada la comunión, Claudia leyó una acción de gracias de su hermano Javier, desde Brasil. Finalmente, Claudia y Miguel Ángel cantaron una canción que los novios solían cantar de jóvenes y que todos los presentes terminaron coreando.

Por supuesto, terminada la misa la celebración continuó con un brindis y bocaditos, así como las fotos correspondientes.