En el Corazón

Padre Héctor de Cárdenas

El Padre Héctor de Cárdenas la Rosa nació en Miraflores el 2 de setiembre de 1926. Estudió en el colegio SS.CC. Recoleta, con la Prom 1945. Inicia estudios de Derecho pero siente entonces con insistencia la llamada del Señor.

Es ordenado sacerdote el 29 de junio de 1955, por Mons. Pablo Ramírez ss.cc., en la Iglesia de la Recoleta. Entre 1955 y 1960 fue Profesor y director Espiritual en el colegio Recoleta. Poco hábil como profesor, muestra en cambio gran carisma para el trabajo con jóvenes. Las promociones 61 y 78 toman su nombre.

Padre Jośe Luis Ramírez

El P. José Luis nació el 23 de febrero de 1911 en San Sebastián (Guipúzcoa), España, con el nombre de Pedro Ramírez Cisnaga. Sus padres, Agustín y Pilar. Sus primeros contactos con la Congregación fueron a través de una religiosa SS.CC., siendo aún un niño; cuando sintió el llamado de la vida religiosa, no tuvo dudas de cuál era la familia a la que debía unirse. En setiembre de 1927 toma los hábitos, en Francia; hace sus votos perpetuos en 1932 y se ordena sacerdote en Chateaudun, en 1934, tomando el nombre de José Luis.

Juan Scheepens

El P. Jan (Juan) Scheepens nació el 19 de abril de 1928 en la ciudad de Best, Holanda (Países Bajos), siendo bautizado con el nombre de Cosmas. Apenas a los 19 años entró al seminario menor y, ese mismo año, inició su noviciado con los SS.CC., haciendo sus votos temporales en 1948 y los perpetuos en 1951, en Bavel, Holanda. Es ordenado sacerdote en 1953, en Valkenburg.

José Ryokichi Kuwae Yagui nació en Lima el 19 de marzo de 1959 y creció en el distrito de Barranco, al que siempre lo unió un cariño especial. Sus padres, Pedro Kuwae y Margarita Yagui, formaron a sus hijos en la responsabilidad, la disciplina y el amor a la familia, pero también en la fe sencilla y genuina. Estudió en el colegio José María Eguren, luego de lo cual ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú el año 1976; allí estudió Física, egresando el año 1982.

Pablo Rivera

Pablo Martín Federico Rivera Scaramutti nació en Lima, el 6 de junio de 1967. Tercero de tres hermanos, tuvo su primer contacto con la Congregación a los 6 años, al entrar al Colegio SS.CC. Recoleta. A los 15 años participó en el Programa de Preparación a la Confirmación de la Comunidad SS.CC. Héctor de Cárdenas, a la que pertenecía su hermano mayor, Francisco. Terminada la Confirmación, Pablo se integró a la Comunidad, formando parte del grupo Jericó.

Jorge Luis Injoque Espinoza

Jorge Luis Injoque Espinoza nació en Lima el 29 de noviembre de 1953. Estudió en el colegio de los Hermanos Maristas en Miraflores. Dotado desde siempre de un carácter alegre y afable, sintió desde muy joven una fuerte inquietud de fe que lo llevó a iniciar el noviciado en la Congregación de los SS.CC. que había conocido años antes. Aunque constató poco después que la vida religiosa no era el camino que le deparaba el Señor, quedó insertado para siempre en la familia Sagrados Corazones, particularmente desde la Comunidad Juvenil que se estaba formando en torno al P. Héctor de Cárdenas.

Javier Coello Guevara

Javier Coello Guevara nació en Lima el 29 de noviembre de 1975. Estudió con los padres jesuitas en el Colegio de la Inmaculada, donde germinó el él una fe profunda y una actitud pensante y proactiva. Desde sus años escolares mostró su disposición al servicio, su actitud crítica y con iniciativa, su buen humor y optimismo, su sencillez y solidaridad. Estando en 5to de Secundaria, fue presidente del Consejo Estudiantil de la Inmaculada y, junto con otros presidentes y colaboradores de los llamados Colegios Amigos, formaron un núcleo de acción muy activo.

Roxana Cecilia Ayres Cáceres nació en el Hospital Lorena del Cusco el 19 de enero de 1958, hija de Carola y Adolfo. Fue la tercera de tres hermanos, 17 años menor que su hermana Teresa, quien escogió su nombre. Desde pequeña fue alegre, divertida y sumamente traviesa, con una enorme facilidad para hacer amigos en todas partes. Amaba las muñecas, estar con sus amigas, ver aterrizar los aviones, tejer y correr descalza bajo la lluvia. Estudió en el colegio Santa Rosa del Cusco, donde destacó por su alegría y sus travesuras, aunque no por su amor al estudio.

Andrés Costa Menéndez nació en Lima el 24 de octubre de 1955, hijo de Andrés y Carmen y hermano mayor de Freddy y Armando. Desde pequeño fue muy alegre y servicial, con una gran sensibilidad humana. Estudió primaria en la Escuela Primaria de Varones No. 416 de Breña y su temprana vocación religiosa lo llevó a estudiar de primero a cuarto año de secundaria en el Seminario Menor de la Congregación Salesiana en Magdalena.

Renato Rodrigo Espinoza Huby nació el 1 de setiembre de 1980; fue el hermano menor de Bruno (Lebab) y Mona (Oración), hincha acérrimo del Barꞔa y de la U. Creció en el Rímac, en la parroquia de Gustavo Gutiérrez. Estudió en el colegio Recoleta y después de pasar por la confirma Belén llegó, como muchos de nosotros, a la Comunidad.  

Páginas