Pronunciamientos

RESPALDAMOS A MONSEÑOR ALFREDO VIZCARRA EN LA DEFENSA DE LA AMAZONÍA

 

 

PRONUNCIAMIENTO DE MOVIMIENTOS LAICALES

 

“He visto la aflicción de mi pueblo

 y he oído su clamor a causa de sus opresores,

 pues Yo he conocido sus angustias”.

 -Ex 3-

Ante la convocatoria a la “tercera toma de Lima”, la Comunidad de los Sagrados Corazones “Héctor de Cárdenas” se siente en el deber de solidarizarse con el malestar de nuestro pueblo, que no ha hecho sino aumentar a lo largo del último año.

 

 

 

        “A 20 años de la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación”

Con ocasión de cumplirse veinte años de la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), las organizaciones y personas abajo firmantes decimos:

1.    Ante la clausura del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) por el alcalde de Miraflores, nos sentimos, como cristianos y ciudadanos comprometidos con el bien común, indignados y profundamente preocupados, aunque siempre abiertos al diálogo y a tratar de entender lo que está ocurriendo desde una fe atenta a la realidad.

                                                                                      Mesa de Movimientos Laicales

                                                  ELIJAMOS A CONCIENCIA EXAMINANDO BIEN A PARTIDOS Y CANDIDATOS

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD SS.CC. HÉCTOR DE CÁRDENAS

ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL

En los momentos que vivimos como país, sentimos la necesidad de compartir una breve reflexión sobre algunos aspectos que nos preocupan de manera especial.

A los miembros de la Comunidad, amigos comunos y a la opinión pública

Comunicamos que, a raíz de los recientes sucesos y en concordancia con lo manifestado en nuestro último pronunciamiento, se ha aceptado la renuncia de Juan Borea como integrante de la Comunidad ss.cc. Héctor de Cárdenas.

Lima, 2 de marzo de 2017

A nuestros hermanos de comunidad, amigos comunos y a la opinión pública:

En relación a los hechos por todos conocidos, y en fidelidad a la verdad y a nuestro ofrecimiento del primer pronunciamiento de informar regularmente lo que estamos haciendo,  decimos:

A nuestros hermanos de comunidad, amigos comunos y a la opinión pública:

A lo largo del día de ayer, domingo 26 de febrero, corrió entre nosotros una noticia que nos causó sorpresa y dolor: la denuncia pública a través de Facebook de Rafael Salgado Olivera, ex alumno del Colegio Héctor de Cárdenas, en contra de nuestro hermano de Comunidad Juan Borea. En la misma, lo acusa en sus palabras de haberlo “usado para su placer” cuando Rafael era aún un niño.

Páginas