Pronunciamientos

A los miembros de la Comunidad, amigos comunos y a la opinión pública

Comunicamos que, a raíz de los recientes sucesos y en concordancia con lo manifestado en nuestro último pronunciamiento, se ha aceptado la renuncia de Juan Borea como integrante de la Comunidad ss.cc. Héctor de Cárdenas.

Lima, 2 de marzo de 2017

A nuestros hermanos de comunidad, amigos comunos y a la opinión pública:

En relación a los hechos por todos conocidos, y en fidelidad a la verdad y a nuestro ofrecimiento del primer pronunciamiento de informar regularmente lo que estamos haciendo,  decimos:

A nuestros hermanos de comunidad, amigos comunos y a la opinión pública:

A lo largo del día de ayer, domingo 26 de febrero, corrió entre nosotros una noticia que nos causó sorpresa y dolor: la denuncia pública a través de Facebook de Rafael Salgado Olivera, ex alumno del Colegio Héctor de Cárdenas, en contra de nuestro hermano de Comunidad Juan Borea. En la misma, lo acusa en sus palabras de haberlo “usado para su placer” cuando Rafael era aún un niño.

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD SS.CC. HÉCTOR DE CÁRDENAS
A PROPÓSITO DE LA MARCHA #NIUNAMENOS

Este sábado 13 de agosto se realizará la marcha #niunamenos, expresión de denuncia y rechazo a la violencia de género. Inicialmente convocada por la sororidad de las mujeres bajo el  lema “tocas a una, tocas a todas”, muchos varones se han ido sintiendo llamados también a apoyar, a participar en esta denuncia.

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD SS.CC. HÉCTOR DE CÁRDENAS ANTE LOS DERRAMES DE PETRÓLEO EN LA SELVA NORTE DEL PAÍS

“Y vio Dios que todo cuanto había creado era muy bueno”.

-Gen 1,31-

POR UNA IGLESIA AL SERVICIO DEL EVANGELIO
SOLIDARIDAD CON EL PADRE GASTÓN GARATEA SS.CC.
Queremos confiar, queremos construir…
Pronunciamiento de la Mesa de Movimientos Laicales del 26 de mayo sobre la situación actual previa a la Segunda Vuelta de las Elecciones

Queremos confiar en que es posible construir un país en donde la persona sea el centro de todo, lo más importante y donde la consideremos nuestro principal sacramento, porque cada uno somos imagen y semejanza de Dios.

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD LAICAL SS.CC. HÉCTOR DE CÁRDENAS
Ante la sentencia de José Alejandro Godoy por publicaciones en su blog sobre el ex-congresista Jorge Mufarech

EL CASO DEL HERMANO PAUL MC AULEY Y OTRAS SITUACIONES DE INJUSTICIA

SOBRE EL ATENTADO EN LONDRES

La Comunidad SS.CC. “Héctor de Cárdenas” rechaza y condena los actos de terrorismo sucedidos últimamente en la ciudad de Londres. Nos solidarizamos con las víctimas y reafirmamos que el terrorismo no tiene justificación ni desde el punto de vista de la moral ni desde el punto de vista del evangelio.

Páginas