SEGUNDO PRONUNCIAMIENTO - marzo 2017

A nuestros hermanos de comunidad, amigos comunos y a la opinión pública:

En relación a los hechos por todos conocidos, y en fidelidad a la verdad y a nuestro ofrecimiento del primer pronunciamiento de informar regularmente lo que estamos haciendo,  decimos:

1. Que desde que nos enteramos de la denuncia hecha por Rafael Salgado a través de Facebook, nos hemos estado empeñando en ahondar en la verdad, buscando recoger información y testimonios de exalumnos de Juan de aquella época, además de leer detenidamente cada nueva publicación que aparecía. La mayoría de los testimonios están de acuerdo en corroborar lo afirmado por Rafael y otros exalumnos del Colegio Héctor de Cárdenas.

2. Durante estos días, hemos exhortado a Juan a reconocer y hacer pública toda la verdad, por dura y dolorosa que fuera, así como a enfrentar las consecuencias de ésta.

3. Se le escribió, además, a Rafael el día lunes, poniéndonos a su disposición. Le queremos reiterar nuestra disposición de escucha y toda nuestra solidaridad.

4. Además sabemos que Juan ha decidido alejarse permanentemente del colegio que dirigía, lo que ha sido comunicado públicamente por la Asociación de Madres y Padres de dicho colegio, y corroborado por el mismo Juan.

De otro lado, anoche comenzó a circular un comunicado que Juan ha dirigido a la comunidad educativa del Colegio que dirigía. Con mucho dolor pero también firmeza, tenemos que dejar claro que dicho comunicado nos parece débil, insuficiente e insatisfactorio. Como comunidad cristiana, hemos dejado claro desde el primer momento nuestro compromiso con la verdad. En ese sentido, sentimos que es nuestra responsabilidad exigirle a Juan que saque cuanto antes un nuevo comunicado, mucho más claro y honesto, y en mayor fidelidad a la gravedad de los hechos. Y expresar toda nuestra solidaridad, no sólo con Rafael, sino con todo aquellos que hayan sido víctimas de esta situación.

Lima, 1 de marzo de 2017

Comunidad ss.cc. Héctor de Cárdenas