Encuentro Navideño de Hermanos, Hermanas y miembros de la Rama Secular SS.CC.

Desde hace ya muchos años, ha sido una tradición que Hermanos, Hermanas y Laicos SS.CC. se reúnan en una celebración semanas antes de la Navidad. Las sedes se van turnando y también, cada año, se forma una comisión organizadora contando con una Hermana, un Hermano y un Laico. Este año tocó realizar la reunión en Belén, estando a cargo el equipo formado por Hermann Wendling por los Hermanos, Aurora Rodríguez por las Hermanas y Juan Carlos Townsend por la Rama Secular.

El sábado 9 en la mañana, fueron llegando los participantes: casi 50 entre religiosos, religiosas y laicos. Los organizadores los habían dividido ya en siete grupos con nombres alusivos a la Navidad: Peregrinación, Posada, Pesebre, Estrella, Natividad, Emmanuel, Adoración. Luego de unos juegos rompehielo y una oración inicial, la dinámica estuvo centrada en dos momentos de compartir en grupos (obviamente mezclados) sobre sus historias de fe, sus vivencias de Navidad, su proceso en los Sagrados Corazones... y los retos en estos tiempos en que se habla tanto de sinodalidad. Ambos momentos quedaron cortos.

Vino luego una hermosa eucaristía, familiar y participada. Y de la misa a la mesa: un almuerzo magníficamente servido en el que todos compartieron de muy buen humor.