Primera reunión para discernir promesas en la Rama Secular

El pasado miércoles 1° de junio en la noche, a través de Zoom, se realizó la primera de las reuniones 2022 para los miembros de comunidades laicales SS.CC. que quisieran saber más de la Rama Secular SS.CC. Llevada por Mary Girón (comunidad Nicolás Castel), Verónica Alvarado y Giselle García-Hjarles (Emaús), la reunión juntó a varios laicos, la mayoría de ellos de la Comunidad Marcel Tregouet. Una detallada explicación de Manuel Lozano sobre el proceso y sentido de la RS en el Perú fue seguida por un testimonio de Xavier. Hubo, naturalmente, aportes y preguntas.

Ésta fue sólo la primera de varias reuniones previstas en el año, con la idea de acompañar a los participantes en su proceso de discernimiento para, al final, en el mes de noviembre, decidir si quieren hacer sus promesas en la Rama Secular SS.CC. 

Los miembros de la comisión de nuevas promesas comentan que el haber estado ausente en esta primera reunión no es ningún problema, pues se pasará el link con la grabación de la reunión a los interesados para que puedan "ponerse al día" a tiempo para la segunda reunión, prevista todavía para más adelante.