Reunión de Consejo Ampliado

El pasado miércoles 11 de mayo, una importante reunión se realizó por Zoom: convocado por el Consejo de Hermanos, se reunía el Consejo Ampliado de la Comunidad, con representantes de todos los grupos de reflexión. Estuvieron presentes uno y hasta dos representantes de cada uno de los grupos: Siquem, Lebab, Pucllu, 197, Wayki, Oración, Yanakuna, Maná y Emaús. Inició la reunión la Hermana Mayor, Giselle García-Hjarles, con una invocación al Espíritu Santo, a la que siguió una presentación, por parte de Pablo Espinoza, de lo que ha ido trabajando y pensando el Consejo de Hermanos. 

Aunque la idea inicial era dialogar sobre el camino que, de cara al llamado a la sinodalidad y a los 50 años de la Comunidad, deberíamos asumir juntos, el espacio se transformó bien pronto en una ocasión de compartir las muy variadas vivencias de los grupos: su cercanía o distancia con la Comuna, su comodidad o dificultad con la dinámica actual, sus necesidades e inquietudes. En un ambiente verdaderamente "sinodal", se fueron compartiendo elementos que deberán servir para trazar mejor el derrotero comunitario en los meses por venir.

Uno de los acuerdos fue volver a reunirse en tres meses y asumir así, juntos, esta tarea de velar por la ruta de la Comunidad.