Reunión de diciembre de la Comisión Episcopal de Laicos

El martes 12 de diciembre, se realizó la última reunión bimensual del 2023 con la Comisión Episcopal de Laicos, en la que participa Juan Carlos a la Rama Secular SS.CC. y en la que se han ido conociendo y haciéndose amigos personas proveniente de grupos muy distintos de Iglesia como Legión de María, Encuentros de Promoción Juvenil (EPJ), Camino Neocatecumenal, Comunidad Shalom, Bodas de Caná, Cursillos de Cristiandad, Talleres de Oración y Vida, Cooperadores Salesianos, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad… algunos de ellos BIEN DISTINTOS de nuestro estilo SS.CC. También participan los típicos de la Mesa de Movimientos: MPC, UNEC, JOC, JEC, MANTHOC, EDOP, CVX, etc., más cercanos a nuestro estilo.

En la reunión se evaluó el año y hubo consenso en dos cosas: Una, de los muchísimos movimientos católicos que existen, los casi 30 que estaban presentes (unos pocos de manera virtual) habían tenido una presencia bastante constante en estas reuniones. Dos, más allá de los temas tocados, lo más valioso que se ha ido desarrollando es el conocimiento mutuo, el empezar a apreciarse a pesar de nuestras diferencias, entendiendo que todos los estilos y carismas son valiosos, y que no podemos seguir viviendo como “burbujas” dentro de nuestros movimientos.

La reunión turna los locales, esta vez le tocó al local de Cursillos de Cristiandad (Julio, el papá de Vania, representante de Cursillos a la comisión, fue el anfitrión). Al final, todos llevaron algo para un compartir.