Semana Santa 2024

Los tiempos han cambiado y ahora no es lógico pensar en una Semana Santa que la vivamos sólo en la Comuna. Además, hay varios que viajan en familia. Pero hemos tenido varios momentos bonitos de compartir la celebración y la reflexión de estos días.

El Domingo de Ramos invitamos a los que pudieran a ir a Recoleta, donde Rafo Sánchez-Concha y José Serrand hacen misa todos los domingos, 13 comunos pudieron ir incluyendo a dos chicos de la nueva Iniciación, Greco y Abraham, que pudieron conocer a Gastón que se alegró mucho de saber que había un grupo de jóvenes. Luego de la misa, un grupo de comunos fue a conocer el nuevo local de Los Álamos y a compartir un desayuno-brunch, la conversa fue amena y Abraham quedó muy contento especialmente con el jugo de fruta.

El Jueves Santo de nuevo fuimos a Recoleta pero esta vez a las 7pm para la misa de última cena. Éramos sólo 7, pero el ambiente de la misa fue muy bonito y luego de eso nos fuimos a la Comunidad para un compartir. Nos acompañó la consuegra de Verónica, Poly, que apoya en las clases de música en Jicamarca, y que contó que estaba sorprendida de estar ahí, porque ella había conocido a varios del grupo original de jóvenes de Héctor, hubo un intercambio de vivencias muy lindo entre todos.

El Viernes Santo sólo quisimos compartir con la Comunidad un mensaje para que cada uno reflexionara en el momento en que considerara mejor. Pero el Sábado de Gloria nos encontramos de nuevo en Recoleta con un buen grupo de comunos y después de una misa muy alegre nos tomamos una foto con Gastón.