SOBRE EL ATENTADO EN LONDRES - Julio 2005

SOBRE EL ATENTADO EN LONDRES

La Comunidad SS.CC. “Héctor de Cárdenas” rechaza y condena los actos de terrorismo sucedidos últimamente en la ciudad de Londres. Nos solidarizamos con las víctimas y reafirmamos que el terrorismo no tiene justificación ni desde el punto de vista de la moral ni desde el punto de vista del evangelio.

Con este nuevo atentado estamos asistiendo a dos fenómenos sumamente preocupantes. De una parte, se está reafirmando una opción por parte de varios agentes políticos (ya sean líderes internacionales o cabezas de grupos terroristas) a que la política internacional se defina por la fuerza. En esta tendencia, los actores políticos asumen que mientras más contingente bélico desplacen y mientras mayor sea su capacidad de destruir y de acabar con vidas civiles e inocente, mayor dominio tendrán. Esta manera de concebir las relaciones políticas es antievangélica e inmoral.

Por otro lado, asistimos a un crecimiento de la acción política por parte de grupos fundamentalistas islámicos. Como comunidad religiosa, consideramos que los movimientos fundamentalistas, sean éstos islámicos, cristianos o católicos, traicionan el espíritu de las respectivas religiones. Reconocemos el valor que tiene el Islam y respetamos profundamente la fe musulmana; es por ello que creemos que los grupos fundamentalistas que han atentado contra ciudades occidentales –en nombre de un supuesto “ajuste de cuentas” con los que denominan “cruzados”- no representan los más auténtico del Islam que, al igual que el cristianismo, es una religión de la paz y el amor.

Comunidad ss.cc Héctor de Cárdenas

Julio de 2005