Fiesta del Buen Padre durante cuarentena...

Autor: 

sscc Picpus - web de la Congregación

En este día de la fiesta de nuestro Fundador, Pierre Coudrin, el Buen Padre, queremos recordar su capacidad para acoger las “cuarentenas” que la vida le fue deparando. Los días de La Motte d’Usseau, un prolongado encierro, le permitieron soñar en una Congregación que extendería el Evangelio por todo el mundo.

Asimismo, nuestra Fundadora, Henriette Aymer de la Chevalerie, vivió su propia cuarentena junto a su madre en la cárcel, allí descubrió la pobreza y cómo Dios habla a quien se hace pobre.

Ojalá que este tiempo de aislamiento, unido al tiempo cuaresmal, nos lleven a ser realmente solidarios con aquellos que viven inmersos en la soledad, el desconcierto y la necesidad. Al volver de nuevo a nuestra Galilea particular, renovemos nuestro compromiso de entrega y generosidad, a ejemplo de nuestros Fundadores, que arriesgaron sus vidas por ser fieles al Amor de Dios.

Sintámonos como familia unidos en estos momentos. En nuestra adoración diaria nos encontraremos unos y otros, presentando al Señor los desgarros de nuestro mundo y la pasión de tantos crucificados actuales. Que Él sea nuestro norte, guía y esperanza. Amén.