Encuentro navideño de las tres ramas de la Congregación

Como cada diciembre, el pasado sábado 14 de diciembre se dieron cita los miembros de las tres Ramas de la Congregación: Hermanas, Hermanos y Rama Secular compartieron una mañana de reflexión y encuentro gozoso. La cita fue esta vez en la Casa de Jornadas Padre Damián, al interior del Colegio Recoleta. La comisión, formada por un representante de cada rama, dirigió cada uno de los momentos del compartir. Por parte de los laicos estaba Bruno Espinoza.

Se inició con un tiempo de oración extendido, que fue desde el silencio hasta el proceso de armar -entre todos- el nacimiento en el medio del jardín, con un posterior tiempo de compartir por grupos alrededor del nacimiento de Jesús y también del nacimiento de la Congregación, en la Nochebuena de 1800. Imágenes moldeadas en plastilina fueron el resultado de la reflexión de cada grupo. Luego de eso, vino una muy ilustrativa charla sobre la realidad nacional y latinoamericana a cargo de Pilar Arroyo (con un breve recreo en que una dinámica a cargo de Juan Carlos hizo reír a todos).

Lo siguiente fue una Eucaristía muy sentida y participada, presidida por Pedro Vidarte. Y, por supuesto, se terminó el encuentro con un fraternal almuerzo.